Como Debe Ser un Líder en la Actualidad?

Un lider debe poseer una variedad de capacidades y aptitudes…   si tienes interés en conocer algunas de ellas y aprender a incorporarlas en tu arsenal, solo tienes que terminar el articulo y comenzar a practicar, los resultados estarán a la vista.

En la actualidad se dice que existen distintos tipos de liderazgo y que para cada área se deben tener cualidades y capacidades distintas, claro que por las características de la personalidad y el carácter  de cada uno es un tanto difícil tener un estándar al cual amoldarse, si embargo puedes utilizar tus talentos de forma que puedas ser lo mas versátil posible.

El saber acomodarse en los diferentes escenarios es un capacidad importante para desarrollar tu posición de liderazgo y por supuesto el saber decir las cosas como y cuando corresponde es esencial en el manejo del equipo de trabajo y en la armonía con tu pares.

** En el Nuevo Blog, Reporte Gratuito: Como Lograr la Motivación de Tus Dirigidos en Un Mes. ¡Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA!

Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus propias expectativas y metas de crecimiento económico.

En las ultimas décadas hemos estado viviendo tiempos de crisis en todas las áreas y una de las áreas mas importantes en donde la crisis se ha estado agudizando es justamente en el área del liderazgo y esto se debe mayormente a la perdida de valores y principios morales sólidos.

Solo hace falta ver algunos noticieros y podremos ver los fracasos políticos en el liderazgo, claro, esos son los mas visibles, pero eso no quiere decir que no este en crisis el liderazgo en general, si quieres saber como debe ser un líder en la actualidad para dejar la crisis de lado y comenzar a ocupar los lugares que ocupan actualmente quienes están en crisis, sigue estos sencillos pasos:

  1. Comienza a cultivar de forma seria y comprometida, valores y principios morales que sean sólidos y consistentes, una forma de hacerlo es dedicando tiempo a la oración y la meditación. el cultivar una vida espiritual sana fortalecerá y corregirá tus valores y principios morales.
  2. Lo siguiente es escuchar y comprender las necesidades de los colaboradores, aprendiendo a buscar en forma conjunta las soluciones que harán mas fácil el trabajo para ellos y que te ayudaran a alcanzar los objetivos a ti, colabora en forma desinteresada con ellos y ellos colaboraran contigo.
  3. Nunca dejes de ser honesto con tu equipo, si tienes información que sabes que pueden obtener por otros medios, comunicarla inmediatamente, es mejor que se enteren de las buenas y las malas noticia por ti, eso generara confianza que es una de las virtudes que mas hacen falta junto con la honestidad.

Ahora que ya sabes como eliminar de tu liderazgo la crisis de confianza, solo tienes que comenzar a practicar estos pasos y tu liderazgo cobrara más fuerza y se consolidara rápidamente

Deja tus comentarios sobre los resultados que obtengas, tambien puedes dejar tus experiencias o dificultades en el liderazgo. Todos los comentarios los leere personalmente

Cristián Salinas – Líder Eficaz

Creador del curso: DominaTuLiderazgo.com

About these ads

Un comentario en “Como Debe Ser un Líder en la Actualidad?

  1. melvin hernandez

    en el liderazgo siempre hay tropiezos para nosotros los seres humanos, aprender de nuestros errores es una virtud que Dios dejo a cada uno, eso sí no todos tenemos la capacidad de poder dar lugar a la voluntad de Dios, sino a nuestro egocentrismo. me gusto mucho este articulo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s