Aprende a Ser un Lider Carismatico

como ser un liderSer un Lider Carismatico no es algo inalcanzable, ni es algo con lo que solo algunos privilegiados han nacido, el carisma es una cualidad que todos tenemos y que podemos desarrollar para alcanzar un mayor nivel de liderazgo

Crees que tu carisma esta un poco bajo? o que no lo tienes?, quiero que sepas que tu carisma esta ahí y que puedes aprender a ser un líder carismático

A menudo solemos creer que el carisma es algo innato que o se tiene, o no se tiene. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Algo más del 50% del conjunto de cualidades que conocemos como carisma puede aprenderse.

Quizás es uno de los mitos que miles de especialistas en la materia se empeñan en desmontar día a día: el carisma no es sólo una cualidad innata y se puede adquirir con el aprendizaje y la disciplina adecuadas. El proceso de presentación, consolidación y éxito de un líder político, especialmente en el mundo de la política, consiste precisamente en ello, y los asesores emplean años en “fabricar” al conglomerado de detalles, gestos y valores que finalmente conforman su “personaje” político.

Los últimos tiempos han visto cómo ha crecido a un ritmo alarmante la figura del “fabricante de líderes”, un auténtico entrenador de la personalidad cuya función es infundir en cierto tipo de personas el carácter, hábitos y disciplina que convierten al más corriente de los mortales en un auténtico líder de masas.

Si bien no deja de ser cierto que una parte de lo que conocemos como carisma responde a una capacidad natural de determinados individuos en la forma en que son interpretados en sus gestos, ademanes y palabras por las personas con las que se interrelaciona, no lo es menos que hay formas de ayudar a potenciar ese “encanto natural”. La clave: el conocimiento de las cualidades de uno mismo para, potenciando las más atractivas y controlando las que suponen un handicap, conseguir sacarles el mayor provecho en las relaciones con los demás.

Errores muy comunes como:

hablar demasiado de uno mismo -¿quién quiere escuchar autobiografías?-,

darse importancia o quitársela al otro,

adquirir la posición del “maestro”,

hablar de temas comprometidos con alguien a quien no conocemos bien,

interrumpir a nuestro interlocutor cuando habla –¿a quién le importa lo que dices?-, y algunos otros detalles son, en una simple conversación, suficiente para ganarse la admiración o la aversión de quien nos oye, ve o ambas cosas.

acá te dejo una técnica para mejorar tu carisma:

  1. Transmite optimismo, tranquilidad, seguridad y buena disposición, la gente se sentirá atraída por tu forma de actuar
  2. Crea un vinculo, sintoniza tus emociones y regala a los demás  un gran sonrisa de forma sincera y espontanea cuando la saludes
  3. Toca sus emociones, haz que cada persona que conozcas se sienta especial e importante, sin considerar tu primera impresión
Ve y practica tu nueva habilidad, mientras mas practiques mayores seran los resultados, veras como aumenta tu carisma!!. 
deja tus comentarios y tus dudas, todos los comentarios los leeré personalmente.
Cristian Salinas – Lider Efectivo
Creador del curso: DominaTuLiderazgo.com
About these ads

5 comentarios en “Aprende a Ser un Lider Carismatico

  1. Samuel rodriguez

    Realmente practico, y aplicable en todo momento de la vida,por eso se dice que un lider es un gran estudiante durante toda la vida.

  2. Al final el carisma es un cuestión de percepciones, sintonías y afinidades emocionales. Por eso se basa en un encanto natural, como bien refleja este post, pero también por eso se puede forzar externamente, emulando las condiciones que se han el una situación de carisma y persuasión.

    Una forma de hacer esto es la que aquí se cuenta: http://www.personalysocial.com/2012/09/tener-carisma-comportamiento-actitudes-carismaticas.html, consistente en observar y aglutinar una serie de comportamientos propios de las personas carismáticas, repetirlos y automatizados hasta hacerlos parte de nosotros.

  3. Marco Ixcoy

    A poner en práctica estas cualidades entonces, creo que se necesita disciplina y dedicación al momento de ponerlos en marcha con las personas. Además de la sinceridad con que se manejan las cualidades nos hace ser personas reales, transparentes y apreciadas.

    Saludos.

  4. Muy Bueno el texto, absolutamente de acuerdo, realmente didactico e ilustrativo
    Una gran verdad, renglón por renglón
    Gracias Cristian por compartir tus conocimientos con nosotros.
    5 estrellas!!!!

    • José, muchas gracias por visitar el blog y por tomarte el tiempo de leer el articulo, espero sigas visitándome, es todo un placer poder estar compartiendo este blog contigo, estamos en contacto

      Cristián Salinas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s