Ser un Líder, Cuestión de carácter?

Ser un Líder hoy es una cuestión bastante compleja, existen una gran variedad de teorías y métodos de como “Ser un Buen Líder” y muchas veces es difícil de comprenderlos y por lo tanto difícil de llevar a la practica.

Ahora la gran pregunta es: Es cuestión de carácter, de capacidad o de capacitación?, en mi humilde opinión y por la experiencia adquirida, es mas bien una cuestión de practicar la verdadera compasión y comprensión de los problemas de quienes están a tu cargo para que ellos sientan que realmente estas interesado y puedas comenzar a tener una buena relación ínter-personal, si mantienes un real interés en las dificultades que se les presentan y los escuchas, lo mas probables es que ellos mismo te guíen a encontrar la solución. Mientras más te intereses en solucionar sus problemas, ellos también se interesaran en solucionar los tuyos.

Por lo tanto ten en cuenta estos puntos:

* Escuha de forma sincera. (habla menos y escucha mas)

* No te comprometas con lo que NO puedes cumplir.

* Menciona las virtudes que poseen, pero también aconsejales sobre sus debilidades.

* Permite que expresen sus opiniones

* Se sincero pero humilde, busca ayudar.

  1. La principal característica de un “Verdadero Líder” es que ayuda a los demás a alcanzar sus objetivos, orientándolos y guiándolos sin dejar de lado sus propias metas, formando nuevo lideres, así que planifica, organiza, dirige, coordina y controla todo de forma que se puedan alcanzar los objetivos generales y particulares.

También es cierto que no todos tienen el mismo carácter y que no puedes tratar a todos de la misma forma, por lo que es esencial que quien quiera “Ser un Líder” debe tomarse el tiempo de conocer y evaluar a cada uno de los miembros de su equipo para saber a quien delegar, a quien controlar, a quien motivar o a quien instruir.

No te olvides que sin importar cual es tu carácter lo mas importante es tu “Compasión” por los demás, sin perder de vista los objetivos.

Nos gustaria mucho saber cual es tu opinion sobre este articulo, dejanos tus comentarios o experiencias, las preguntas las estaremos contestando personalmente.
Cristian Salinas -Lider Efectivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s