Como Liderar, Un desafío actual

Como liderar en los tiempos actuales se ha hecho una tarea bastante difícil, la gran competitividad, el estrés y las presiones actuales nos hacen difícil el estar atentos para realizar la correcta evaluación de nuestros proyectos y de nuestros colaboradores, la correcta administración del tiempo nos ayudara a ser un líder en todo lo que nos propongamos.

Como ser líder, es una cuestión de gestión, es decir, de administración adecuada  de los recursos,  por lo tanto ser debe dedicar tiempo a la planificación como primer paso y cuando no disponemos del tiempo necesario para esta tarea,  se hace bastante difícil poder posicionarse como Líder, ya que todas tus energías se agotaran en apagar incendios y solucionar conflictos.

El disponer de tiempo te permitirá observar hacia el horizonte y trazar el camino a seguir, no solo en la planificación general de tu trabajo y las metas establecidas, sino también podrás planificar tus relaciones de trabajo con tus pares, superiores y colaboradores. Has que el tiempo trabaje para ti en vez de correr tras el.

Organiza tus prioridades de trabajo y coordina entrevistas con tus colaboradores de forma semanal o quincenal, has una evaluación de cada uno de ellos y busca estrategias de relacionamiento según el análisis de Liderazgo Situacional (Ken Blanchard), Delega, Apoya, Instruye o Dirige a cada uno de ellos buscando obtener el mejor rendimiento y la mayor motivación, de modo que puedan  solucionar los problemas de menor importancia sin que estes perdiendo tu tiempo en cosas que pueden solucionar ellos. Mantén el seguimiento en la tareas delegadas y hazles saber cuando han realizado un buen trabajo, eso subirá su moral y motivación. permite que opinen y propongan soluciones. Utiliza tu tiempo en la administración de los recursos, aplica las técnicas que te mostré anteriormente sobre como Influenciar y mejora tu imagen de Líder.

En la relación con tus pares y superiores pide sus opiniones, busca el trabajo en equipo, plantea tus conflictos laborales y de relacionamiento, permite que den sus opiniones y escúchalas, toma nota y evalúa sus comentarios,  practica y mejora tu habilidad para influenciar, También te puedes convertir en un líder con tus pares. El Liderazgo no solo se aplica a subordinados, es aplicable a todo grupo ya que todos somos influenciables.

Ahora que tienes organizado el tiempo con tus pares, colaboradores y tu relaciones inter-personles mejoran, te estaras proyectando dentro de tu circulo de trabajo.

Comparte con nosotros que te ha parecido este articulo y si te ha sido de ayuda, tambien puedes dejarnos tu dudas o desiluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s