Como se llega a ser un lider, seré yo uno?

Sabes, creo que deberíamos hablar de como alguien llega a ser un lider y como hacer para liderar, veremos algunos ejemplos de lideres y como sin importar su carácter o forma de ser llegaron a ser grandes lideres. crees que tu puedes llegar a ser uno?, yo creo que puedes.

Si observamos un poco la historia podemos ver que todos los grandes lideres, antes de llegar a ser quienes son o fueron, eran personas como tu o como yo, entonces ¿que paso?, ¿que los convirtió en lideres?, ¿como llegaron a serlo?.

Lo que los convirtió en Lideres fue el darse cuenta que algo no estaba bien, que algo les molestaba o que necesitaban algo o que había algo que los indignaba y que no solo los afectaba a ellos, sino que a muchas mas personas les pasaba lo mismo. Lo que marco la diferencia entre todas estas personas, es que ellos (los lideres) tuvieron el coraje de iniciar algo, pudieron ver un brecha en el camino tradicional o  se levantaron y alzaron la voz en contra de lo que los molestaba o indignaba. Cada uno de ellos lo llevo a cabo de formas diferentes ya que todos tenían un carácter diferente, algunos pelearon, otros buscaron la paz y las personas que los siguieron lo hicieron por que compartían algo en común, podían ver, de alguna manera, que él seria la solución a sus problemas o al menos los acercaría a ellas.

Observa:

Martin Luther King, Jr. – estaba contra el racismo y a favor de los derechos de los  afroamericanos, buscaba la igualdad dentro de la sociedad de su época.

José de San Martin. – estaba en contra del colonialismo y a favor de la libertad americana, lucho junto a otros lideres

Henry Ford. – Buscaba que todos pudieran tener acceso a comprar un automóvil, mejoro las condiciones de sueldo y trabajo de la gente en su industria y genero una forma económica de fabricar un automóvil

Por lo tanto, nosotros, personas comunes y corrientes como podriamos llegar a ser un lider?

Sigue estos pasos y podrás iniciar tu camino al liderazgo.

  1. Observa que problemas o dificultades compartes con las personas junto a ti, o en tu grupo de trabajo o de escuela o cualquier otra según el lugar en donde estés.
  2. Observa que se esta haciendo para solucionar eso que te provoca o que dificulta el trabajo o que molesta.
  3. Busca alternativas para solucionar de forma real el problema, esa solución debe ayudar a muchos o a satisfacer a la mayoría, ya sea, haciendo mas fácil o rápido el trabajo o mejorando las condiciones de vida o trabajo
  4. Escucha a las personas que están involucradas y considera las propuestas de ellos y como ellos creen que se puede solucionar o mitigar el problema, ten en cuenta su experiencia.
  5. Trata de entenderlos y ten una intención genuina de ayudarlos, aveces se puede iniciar con cosas pequeñas, se sincero y ellos te seguirán
  6. Observa a quienes están a tu alrededor y pueden ayudar, ponlos a trabajar según sus  capacidades y en función de alcanzar lo que se han propuesto, trabaja en equipo.

Sigue estos pasos y practicalos de forma periódica, en poco tiempo estarás aprendiendo a conocer a quienes te rodean y ellos comenzaran a confiar en ti, compartirán contigo sus dificultades y juntos podrán buscar las soluciones. No es necesario que hagas todo tu solo, tambien puedes ayudarlos a desarrollarse, ellos te pueden dar las respuestas que buscas.

Es muy importante para nosotros saber si cuando leíste este reporte hemos podido ayudarte, déjanos tus comentarios y cuéntanos cuales son tus mayores dificultades o decepciones.

Anuncios

3 comentarios en “Como se llega a ser un lider, seré yo uno?

  1. franklin steling garcia

    muy buenos consejos, unos puntos que me gustaria llevar a cabo…creo q desde ahora sere el lider q me gustaria ser desde antes..gracias a los creadores y sigan asi….paz ante todo…..

    Me gusta

    1. Franklin,

      Muchas gracias por dejar tu comentario, espero que toda la información que encuentres en el blog sea de utilidad para tu liderazgo, seria de mucha utilidad para todos los lectores y para mi si nos contaras cual es tu experiencia en el liderazgo y cuales son las dificultades o frustraciones que se han presentado en tu liderazgo.

      Muchas gracias

      Cristián Salinas – Líder Eficaz

      Me gusta

  2. Pingback: Como se llega a ser un lider, seré yo uno? (via Como Ser Lider │Como Liderar) « Nueva Visión de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s