Las 6 Cosas Compromenten a tu Grupo o Equipo

En el trabajo y los proyectos que se presentan, tenemos objetivos y tenemos que generar resultados. Los equipos de trabajo enfrentan desafíos y no siempre están al nivel de las situaciones, ¿es este el caso de tu equipo?, ¿ tienes dudas de cómo van a responder?, ¿Necesitas que tu grupo este mas involucrado y genere resultados?, a continuación podrás ver como generar “Compromiso” y lograr los resultados que esperas.

No es fácil llevar tu equipo al siguiente nivel cuando, no tienes claridad en que está fallando, dedica tiempo a conocer las cualidades y habilidades de cada integrante de tu equipo, busca la forma de ayudarlos a mejorar, pero sobre todo lo anterior busca superarte a ti mismo, al fin y al cabo tu eres quien dirige al equipo de trabajo.

Para ser un líder, solo debemos aprender ciertas habilidades y desarrollas otras, a continuación te voy a mostrar seis cosas que si pones en práctica veras un grupo más comprometido y podrás alcanzar los resultados que buscas.

1.       Asigna tareas, delega responsabilidades y no pierdas de vista la evolución de las tareas, toma un tiempo para agradecer y dar feedback sobre los trabajos realizados…

Hágalo y la gente dirá por lo bajo: Debo hacerlo bien ya que, siempre se como lo hice y soy felicitado cuando está bien hecho y también recibo ayuda para mejorar cuando me equivoco, además puedo explicar los detalles de mi trabajo y de porque lo realice de esa forma.

2.       Para realizar el lanzamiento de un proyecto, planifica adecuadamente a quienes debes involucrar en dicha reunión, no improvises…

Hágalo y pasara lo siguiente: Tendrás en el equipo a la gente adecuada y tomara la reunión con la seriedad del caso

3.       Asegúrate que todos entendieron claramente lo que tienen que hacer y deja bien claro el porqué lo deben hacer…

Hágalo y los resultados serán que todos tendrán claridad lo que esperas que hagas, no habrá dudas, ni colaboradores yendo en l dirección equivocada.

4.       Nunca cambie las prioridades y  los equipos de un momento a otro, saque a colaboradores o dejes de evaluar el avance de las tareas delegadas o proyectos…

La sensación del equipo será:  Seguridad, sentirán que hay una buena planificación y que lo que están haciendo es tan importante como parece.

5.       Expresa lo que esperas del equipo y lo que quieres, no dejes que el grupo interprete y deduzca lo que esperas de ellos y del trabajo…

Hágalo y no habrá ninguna suposición, el equipo estará mejor orientado y sabrá las prioridades del proyecto o tarea

6.       Inspire confianza en el equipo, crea en ellos. Nunca insinúe que el equipo no está al nivel de las expectativas, …

Al hacer esto se generara mayor nivel de compromiso, estarán enfocados y hasta pueden ser más creativos y realizar propuestas o mejoras.

Has estado haciendo lo contrario?, estos tips te ayudaran a tener un grupo más comprometido y enfocado, solo si las pones en práctica, no pierdas más tiempo ni desgastes a tu grupo, ponlas en práctica y veras grandes cambios .

Si este reporte te ha sido de ayuda nos gustaría saberlo, puedes déjanos tus comentarios, experiencias, dudas o decepciones, nos interesa mucho saber de ti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s