Ser un lider y aumentar tu carisma

En el articulo anterior hablamos un poco sobre carisma y pudimos entender de donde proviene el carisma y de alguna manera como obtenerlo. Hoy quisiera relacionar el carisma con algunas cualidades de un lider  y de esta forma complementar y comprender mejor el articulo anterior. Para quienes quieran saber como ser un lider observen los puntos precedentes y comiencen por cultivarlos.

Espero poder transmitir de forma correcta las cualidades que a mi entender son las que nos ayudaran a obtener el carisma, si cultivas estas cualidades te aseguro que estarás incrementando tu liderazgo y si las desarrollas con perseverancia aumentaras tu carisma.

Recordemos que el carisma es: la capacidad de obtener la admiración o adhesión de los demás, por lo tanto veremos alguna cualidades que posee un lider  y que generan o aumentar esto llamado carisma.

  1. Logra un alto grado de empatia con los demas, es decir logra sentir dentro de si mismo lo que sienten los otros, lo que hace que las personas puedan identificarse con él, porque sienten que los comprende.
  2. Tienen ideales definidos y pasión por los mismos, los cuales provienen de su empatia, de otra forma la gente se daría cuenta que es un fraude y no están involucrados realmente. ejemplo: Nelson Mandela creía en la libertad y la igualdad, ya que vio y vivió la opresión de su pueblo
  3. Tienen un gran poder de comunicación, tanto para escuchar como para transmitir de forma clara y concisa, no se andan por las ramas son directos.
  4. Son activos, es decir no esperan que otros hagan algo, ellos toman cartas en el asunto, sin esperar que les digan que hagan algo y dejan de lado el temor que paraliza a los otros.
  5. Son realmente conscientes de su posición y responsabilidad por los que lo acompañan en su cometido.

Como puedes poner en practicas estas cosas en tu equipo?

  1. Acércate a tu equipo y pregunta por sus dificultades, preocupaciones o frustraciones y escucha con atención y déjalos hablar, se sincero en tu manera de escuchar, míralos a los ojos y observa como se sienten y piensa que harías en su posición y sintiendo lo que ellos.
  2. Busca junto a ellos soluciones practicas y duraderas, permite que expongan sus propias ideas y tenlas en cuenta, busca aliarte con ellos en un objetivo común.
  3. Ejecuta, que las ideas propuestas no se queden solo en ideas, busca aliados que te permitan hacer realidad las soluciones y anímales a ser perseverantes en la ejecución de los pasos que los llevaran hasta la concreción de las ideas.

No pierdas mas tiempo aplica estas sencillas propuestas y cuando tu equipo comience a ver los resultados de tu gestión, ¡ellos confiaran en ti!. mantén una comunicación cercana y de genuino interes, la admiracion de  tu equipo pronte se dejara ver y te apoyaran en los desafíos. No esperes mas ¡¡Sé un Lider!!

Si este articulo te ha sido de ayuda o quieres comentarnos tu experiencia puedes dejar tu aporte en el área de comentarios, es de gran importancia para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s