El miedo no te permite ser un lider

Hoy es un día bastante diferente para mi, quisas tu estás en una situación como la mia, muchas veces en la vida nos vemos enfrentados a situaciones que te paralizan, el miedo no te deja avanzar y te hace dudar sobre tus capacidades y sobre el camino que estas siguiendo, pero hoy he decidido dejar el miedo atras y seguir adelante para convertirme en un verdadero lider.

El lider esta expuesto a muchas dificultades pero la peor situación es la que te genera miedo, el miedo no te permite avanzar , te paraliza. No te dejes dominar por el, gracias a mi mentor (Carlos Gallego), he aprendido a luchar contra el temor y salir de la parálisis. Si estas en la misma situación te daré los mismos consejos que recibí para salir adelante.

Un lider no es alguien que nace con las aptitudes necesarias, el lider es aquel que toma esas habilidades y las usa para salir adelante, todos vivimos en este mundo y estamos expuestos a las mismas frustraciones y luchando contra los mismo problemas y dificultades, sin embargo no todos reaccionan ante las situaciones, muchos se paralizan no se atreven a hacer algo o simplemente se dan por vencidos, pero otros toman coraje y comienzan a utilizar sus habilidades y se convierten en lideres.

Ten en cuenta estos puntos para vencer el miedo y aprende a como ser lider.

  1. mira a tu interior y fija tu atención en las cosas o situaciones que te molestan que te frustran o las que quisieras alcanzar y lo que te impide alcanzarlas.
  2. Siente enojo contra estas situaciones, escucha tu corazón, no te angusties, la angustia te deprimira, no lo permitas, sino has lo contrario toma la fuerza para salir de la parálisis
  3. NO dejes que nadie, ni tu mismo te diga que o puedes hacer nada al respecto. mira tu sueño y no lo dejes.
  4. No dejes de lado a los demás, ellos están paralizados del temor a hacer algo, pero cuando vean que otro se anima a hacer eso que ellos querían hacer,  pero no se animaban, se identificaran contigo y te acompañara en busca de conseguir el objetivo. has alianza con ellos el lider no puede ser lider sin los liderados, ambos dependen uno del otro.

Las personas somo seres emocionales y cuando nuestras emociones son bien orientadas nos llevara al éxito y al liderazgo, luego debes perseverante, muchos inician algo pero no lo terminan.

Para fortalecer tu mente y alcanzar el liderazgo exitoso has lo siguiente

* Repite en voz alta la siguiente frase: Ahora mismo voy a dejar el miedo y comenzare a hacer algo para alcanzar el exito, el miedo no podra paralizarme.

Si haces esto tu mente comenzara a cambiar la forma de enfrentar el miedo y se abrira tu mente a cosas que hantes nunca pensaste que podias alcanzar,  yo ya lo he hecho y estoy comenzando a disfrutar de los beneficios.

Si este articulo ha sido de interés y hemos podido ayudarte en alguna forma nos agradaría recibir tus comentarios o experiencias, dinos cuales son tus frustraciones o dificultades, estaremos respondiendo personalmente.

Anuncios

2 comentarios en “El miedo no te permite ser un lider

  1. Kuki

    Estoy en una situaciónd onde tengo muchos examenes y muchas personas me dicen que estoy perdida. Otras en canvio me apollan. Creo que con una buena organización y perseverancia se pueden obtener resultados. Tal vez no grandes notas, pero si salir aprobada. Con el tiempo si expongo mi caso con “éxito” (esperemos que sea así) puede que ayude mi experiencia a los demás. La verdad que mi interior piensa así, pero el miedo me impide a tener determinación respecto a actuar como un lider. Mi temor es simplemente equivocarme espero que con el tiempo supere lo que me paraliza.

    Saludows

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s