La Actitud que Define al Lider

Todos estamos enfrentados en la vida y en el trabajo a diversas situaciones tanto favorables como desfavorables, tu liderazgo no estará exento, depende de ti tomar la decisión de, cómo va as enfrentar la situación, Vas a quejarte?, vas a culpar a los demás?, o vas a hacer algo?, la decisión es tuya y de ella dependen los resultados.

Vamos a ver como tener el control en las etapas de crisis y a tomar las decisiones correctas para alcanzar las metas, teniendo la actitud correcta el éxito es una garantía y tu serás un verdadero lider.

Estas son las 8 decisiones básicas que debes tomar:

  1. En vez de resistir, El Líder Acepta; En toda situación hay cosas que no puedes controlar y por lo tanto debes aceptar que no puedes hacer nada con ellas, reconoce y acepta la realidad, eso te ayudara a equilibrar tu sensación de la realidad.
  2. En vez de resignarte, El Lider Aprovecha; Enfócate en las cosas que si puedes controlar y aprovecha las oportunidades de salir del problema o la crisis.
  3. En vez de evadir, El Lider Asume; asume la responsabilidad de tus propios errores, aprende de ellos y mejora, eso te ayudara a potenciar tus logros, mientras mas aprendas de tu errores mas te acercas al éxito.
  4. En vez de desear, El Lider se Compromete; toma el compromiso de hacer lo que sea necesario para mejorar, existen muchas cosas que puedes hacer y si te comprometes a cambiar tus hábitos y crear nuevos las cosas comenzaran a cambiar.
  5. En vez de preocuparse, El Lider se Ocupa; la preocupación es un inmovilizador, no te permite avanzar y solo desgasta tu potencial mental, comienza a moverte hacia lo que quieres, actívate y comienza a dar los pasos necesarios para producir el cambio.
  6. En vez de olvidarte de lo que tienes, EL líder Agradece: en épocas de crisis tendemos a olvidarnos de lo que tenemos y nos enfocamos en lo que no hemos conseguido, dale un giro a tu enfoque y agradece lo que tienes, en lo que has logrado, en lo que la vida te ha dado, eso te apartara de la desesperanza y la depresión y te ayudara a renovar tu mente.
  7. En vez de desconfiar, El Líder Confía; todas las situaciones son pasajeras, activa tu fe en tus decisiones y en tu equipo, todo lo que enfrentes puede ser superado, confía en tu equipo.
  8. En vez de ser negativo, El Lider Apuesta a Ganar; El miedo no es otra cosa que una proyección catastrófica de nuestra mente de lo que podría suceder, enfócate en la proyección ganadora siempre.

Y ten en cuenta que si los resultados deseados no aparecen es solo por malos hábitos que han permanecido, trabaja en tus actitudes y cambia los hábitos y el éxito no tardara en llegar.

Toma tus decisiones ahora y practica estas actitudes, cuando las apliques comenzaras a tener una mentalidad agresiva y triunfadora, los problemas y las crisis serán destrozadas por tu nueva mentalidad, no te detengas

Deja tus comentarios, dudas, preocupaciones, temores o experiencias, estaré respondiendo personalmente todos los comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s