Las 10 formas de mejorar tu liderazgo

Todo lider que está desarrollando su liderazgo, esta en una permanente búsqueda de crecimiento y perfeccionamiento personal, es algo propio de la personalidad del lider, sin importar que tipo de liderazgo practica.

existen muchas formas y métodos de crecimiento en el liderazgo, pero creo que estas 10 las resumen casi todas, asi que, vamos a ver cuales son:

  1. Ten un claro conocimiento  de tus fortalezas y debilidades, busca mejorar en forma continua, estudia, capacitate , lee, reflexiona, etc…
  2. Conoce bien tu trabajo y tu metas, es un de la tareas fundamentales del lider.
  3. Siempre hazte responsable de tus acciones y haz que los demás también lo hagan, pero siempre enfocándote en el futuro. Es decir, cuando algo salga mal y seguro pasara, no deslindes responsabilidades ni busques culpables. Concéntrate en las acciones a tomar para resolver el problema y ponerte en acción, ayuda a la persona responsable a reconocer su error y a repararlo, a fin de cuentas todos comentemos errores.
  4. Se un ejemplo en todo, los demás necesitan ver y no solo oír lo que se espera de ellos. Las personas aprendemos un 80% mas viendo que escuchando.
  5. Aprende a conocer a los integrantes de tu equipo de trabajo y preocúpate de ellos, por su bienestar general, cuales son las dificultades que enfrentan, como se sienten en la empresa, cuales son los lideres no oficiales del grupo, cuales pueden ser los posibles problemas entre compañeros, etc…
  6. Mantén informados a los trabajadores, esto te ayudara a ser un referente para ellos, es mejor que se informen contigo y no en los pasillos. Te dará credibilidad frente a ellos.
  7. Ayuda a tus colaboradores a desarrollar comportamientos y actitudes que les ayuden a realizar las tareas.
  8. Asegúrate de que las instrucciones y tareas se entiendan, supervisa y controla su cumplimiento. El no controlar da una sensación de poca importancia a los trabajadores.
  9. Trabaja en equipo y transmite esta idea a tus trabajadores ya que es necesaria que todos cumplan con sus tareas para obtener los resultados.
  10. Adapta tu estilo de liderazgo a cada tipo de persona y situacion. No todas las personas se comportan de la misma forma, por ejemplo, un trabajador nuevo necesita mas supervisión que uno experimentado y uno desmotivado mas motivación que uno motivado.

Estudia estas 10 claves del liderazgo y ponlas en practica ahora mismo y mejora tu liderazgo, con cada paso que das estas mas cerca de ser un lider efectivo.

Deja tus comentarios, experiencias y dificultades, todos los comentarios los leere y contestare personalmente.

Anuncios

9 comentarios en “Las 10 formas de mejorar tu liderazgo

  1. Irene

    Pienso que si aplicamos de manera efectiva todos estas recomendaciones nos permitirá fortalecer el liderazgo y el cumplimiento de metas y objetivos de un a institución, ademas todo ello enmarcado en el enfoque crítico reflexivo. saludos Irene desde Perú.

    Me gusta

  2. Juan

    Como puedo controlar o mejorar , cuando soy criticado me ofusco y me pongo a la defensiva , según me recomiendan que debo mejorar mi liderazgo.

    Gracias x la ayuda

    Me gusta

  3. Edgard

    Importante tener en cuenta estas recomendaciones para mejorar el clima laboral y la productividad, pero me gustaria profundizar mas el tema y mejorar mis debilidades y consolidar mis fortalezas y como dices encaminarme a ser un lider efectivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s