Como Tener un Equipo de Alto Desempeño

El quipo es el resultado del trabajo del lider, el equipo es como una especia de espejo en donde se puede ver al lider en acción. El obtener un equipo de alto desempeño no es algo imposible, requiere de trabajo y comunicación con los miembros del equipo.

Si quieres obtener buenos resultados en tu liderazgo y que esto se vea reflejado en desempeño del equipo, debes aprender y preparar a tu equipo en los cinco puntos que veremos a continuación.

En el liderazgo el equipo cumple una función muy importante ya que sin equipo, tampoco hay lider, es decir, el lider y los liderados tienen una necesidad mutua ya que no puede existir uno sin el otro. pero sin embargo uno de ellos ejerce mayor influencia sobre el otro y éste es el lider. de hecho es el lider quien le da las características al equipo.

Si el lider es descuidado o no ejerce el control sobre el equipo esta actitud del lider se traspasara al equipo. es por esto que el lider debe ser quien adopte las actitudes y cualidades adecuadas para llevar y conducir al equipo al éxito.

Los cinco pasos para que tu equipo se convierta en uno de alto desempeño son:

  1. Tener una meta en común: es decir que debes identificar lo que el equipo quiere o necesita, esta información te servirá para crear un plan mediante el cual el equipo alcance sus metas.
  2. Aprender de las habilidades de los otros: es decir debes ayudar a los miembros de tu equipo a comprender sus fortalezas y sus debilidades, Valora las fortalezas de  los miembros del equipo y utilízalas en el seguimiento de las metas en común. compensa las deficiencias de algunos con las fortalezas de los otros.
  3. No permitas la falta de comunicación: escucha a los miembros del equipo y comparte sus ideas, da feedback positivo y has que el feedback negativo sea constructivo y no destructivo.
  4. Mejora su oficio: es decir que debes estar atento y consciente de sus fortalezas y debilidades para ayudarlos a mejorar continuamente sus conocimientos y habilidades.
  5. Aprende de las experiencias: debes comprender tu papel dentro del equipo y como tus contribuciones afectan el desempeño general del equipo. Tu buena disposición para hacer lo que te toca y tu compromiso hacia el equipo son requisitos indispensable para el éxito.

No olvides que eres tu quien da forma y aporta las buenas actitudes al equipo, las que finalmente los llevaran al éxito y la comunicación juega uno de los roles importantes para lograrlo, claro sin dejar de lado todas las demás habilidades del lider.

Tus comentarios son de gran interés para mi, puedes contarme cuales han sido los resultados obtenidos o cuales son las mayores dificultades que has encontrado, cada comentario lo responderé personalmente.

Anuncios

3 comentarios en “Como Tener un Equipo de Alto Desempeño

  1. Amanda Ceseña

    Muy interesante habar del liderazgo me gusto mucho el inicio ya que es cierto que el equipo refleja el trabajo del lider ya que debe de ser la persona que guia y que sobresale dentro de un grupo y tiene la capacidad de influir en las personas sin olvidar sus necesidades ni la de los demas ,tener en claro el objetivo y guiar las habilidades y capacidades de cada miembro para llevarlos al exito.
    Los cinco pasos que se mencionan dejan en claro que debemos identificar lo que queremos como equipo y estableecer que es lo que vamos hacer para llegar a el. El lider debe aprender de los integrantes de su equipo, la persona no todo el tiempo es un experto ya que existen diferentes tipos de lider, aprender a conocer a cada uno de los integrantes, lo que son capaces de hacer y a lo que no se atreven, aprender de sus habilidades y aprobecharlo dentro del equipo de trabajo, generando un buen ambiente. La comunicacion dentro de cualquier equipo de trabajo es fundamental ya sea para entendernos mejor compartiendo ideas, socializando para generar un buen clima laboral, nunca dejando de aprender de las experiencias si se tienen problemas dejar que el equipo se desmotive se deben de plantear nuevos propositos con responsabilidad.
    Me sirvio mucho la informacion Gracias.

    Me gusta

    1. Te agradezco los comentarios, es bueno saber que otras personas se benefician de este humilde blog. Visite el link que me dejaste pero no reconozco el idioma en el que esta escrito, buscare como traducirlo, muchas gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s