El Camino mas Rápido para Ser un Líder


Hoy en día todo es rápido, Internet mas rápida, trenes bala, productos “just in time”, ¿sera que el liderazgo también tiene su vía rápida?

Por lo general estamos apurados y queremos todo rápido, buscamos las formas de acortar camino en casi todo lo que hacemos, lo que nos presenta una dificultad: No llegamos a aprender lo suficiente para mejorar. Sin embargo te mostraré un camino que puede acelerar tu crecimiento en el liderazgo y ademas ayudarte a aprender, sígueme….

Según F.F. Fournies, en su libro “Coaching for improved Work Perfomance” (Coaching para el Rendimiento de trabajo mejorado) hay cuatro razones comunes para que las personas no cumplan con su trabajo como deberían y son las siguientes:

  • No saben lo que deberían hacer
  • No saben como hacerlo
  • No saben por que debería hacerlo
  • Hay obstáculos fuera de control
Sabiendo esto, y con el enfoque adecuado de lo que el liderazgo significa, tienes ahora herramientas para acelerar tu liderazgo.
-¿Como lo hago?
– pero si esta bien claro…
La mejor forma de acelerar tu liderazgo es Resolviendo Problemas. Si.. si realmente quieres acortar el camino al liderazgo debes enfocarte en ayudar a los demás, solucionando los problemas que se presentan en las tareas diaria y mas la ayuda de los cuatro puntos anteriores sera mas fácil poder ayudar a tus compañeros a mejorar en su desempeño laboral. Si ayudaras a tus compañeros a solucionar alguno de los tres primeros puntos y el mejorara sustancialmente su desempeño, ¿como crees que eso afectara tu influencia sobre el?
Si tienes un conocimiento del trabajo lo suficientemente amplio como para responder a los tres primeros puntos, entonces tienes las herramientas para alcanzar con rapidez el liderazgo y la oportunidad de aprender.
Ahora, es importante que tengas en cuenta que para resolver problemas tambien son necesarias dos cosas mas. La actitud correcta y El plan de acción adecuado.
Debido a que los problemas nunca pasan de moda y siempre están presentes, ellos representan la mayor oportunidad creativa a la que podamos estar expuestos, ellos nos ayudaran a creer y a crecer, por lo que la actitud puede convertir un problema en una oportunidad o en muro contra el cual puedes chocar.
entonces ten encuenta lo siguiente:
  1. Los problemas siempre estarán presentes, por lo que debes tener una actitud positiva y creativa para enfrentarlos, no son un enemigo, son una oportunidad de mejora y crecimiento.
  2. Habla con quienes están afectados por el problema y averigua junto con ellos cual es la forma mas practica de solucionarlo y de evitarlo nuevamente, por lo general, las soluciones mas sencillas dan mejores resultados.
  3. Si existen varia soluciones, toma una decisión y aplicala.
Siempre habrán soluciones ingeniosas si escuchas con atención a quienes están mas cerca del problema, elimina las quejas y dale un enfoque positivo en búsqueda de soluciones.
Aplica estas sugerencia y dejame tu comentarios acerca de los resultados, estare esperandote…
Cristian Salinas – Lider Eficaz
Creador del Programa: DominaTuLiderazgo.com
Anuncios

3 comentarios en “El Camino mas Rápido para Ser un Líder

  1. Cynthia T. Sawyer

    La comunicación es un acto de dos vías. Escucha con atención a tus compañeros y jefe, así te será más fácil entender sus puntos de vista y llegar a acuerdos que beneficien el flujo de trabajo.

    Me gusta

  2. las artes

    Uno de los problemas de la empresa reside pues en el poco fomento que se hace de los líderes, y si más no, en las pocas condiciones que se dan para que aparezcan. La existencia de una cultura tradicional – jerárquica obstaculiza la cultura del liderazgo así como la aparición de lideres intermedios y de un liderazgo lateral. Los motivos son redundantes: no existe un retorno claro para aquellos que ejercen como líderes en forma de formación profesional, de reconocimiento o de salario. La cuestión sería: ¿porque asumir riesgo si no existe recompensa que motive suficientemente al potencial líder?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s