Necesitamos Ética Profesional

Navegando en la web buscando material de estudio me tope con el siguiente vídeo y me gustaría compartilo con ustedes.

Dejen su comentario, que les pareció y si alguno de ustedes se ha encontrado en alguna situación similar, ¿ debería el líder ser ético en sus acciones?

saludos

Cristian Salinas – Líder Eficaz

Creador del Programa: DominaTuLiderazgo.com

Anuncios

2 comentarios en “Necesitamos Ética Profesional

  1. Cherie Fuentes

    Por definición, “Regla no obligada a ser cumplida, que impone deber sin facultad alguna y no tiene castigo ante la ley”; ¿pero qué quiere decir esto?. A diferencia de las normas jurídicas las normas morales son inspiradas en el ser humano, los principio éticos son los que proponen los modelos de obrar del humano, es decir, tiene carácter deontológico. Las normas morales se traducen según, Del Vecchio, entre lo que se debe y lo que no se debe de hacer.

    Me gusta

  2. silver account

    Desde hace algún tiempo, más aun en la actualidad, la ética en los negocios ha sido objeto de revisión por presentar dilemas éticos difíciles en distintas áreas y escenarios. En ese sentido, es obligación de las empresas determinar si realmente están aplicando actividades éticas y si son socialmente responsables. La responsabilidad social, es la obligación hacia la sociedad asumida por las empresas más allá de las finalidades económicas; tiene que ver con la forma como la organización afecta la sociedad en la que existe. ¿Por qué la ética debe estar presente en los negocios? Una respuesta a esta pregunta es que la ética debe gobernar todas las actividades humanas voluntarias, y como los negocios son una actividad humana y voluntaria, también debería regir a los mismos. Además, los negocios son una actividad cooperativa que exige un comportamiento ético. Por ejemplo, un negocio se arruinaría si todos sus gerentes, empleados y clientes llegaran a pensar que es moralmente permisible robar, mentir, o quebrantar sus acuerdos con la empresa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s